Naruto_Character

Muchos de los que seguimos el mundo de los anime conocemos a Naruto y sus aventuras. Esta historia  comienza con un pequeño huérfano, el cual pasa muchas calamidades pero que con convicción, y un desmedido esfuerzo, logró ser y hacer lo que su voluntad de fuego le permitió.

Comenzando por el personaje de la historia podríamos describirlo como un niño que creció prácticamente solo ya que no tenia padres (estos murieron cuando el era un bebé), hermanos y mucho menos amigos (en un principio ya que hacer amigos era uno de sus mas fuertes deseos), su infancia no fue nada fácil, (con una infancia así seria mas fácil inclinarse por lo malo y decir que la vida así lo quiso ¿no creen?).No poseía ningún tipo de habilidades, hasta podríamos decir que era torpe, pero con  un deseo inmenso de querer ser mejor cada día. Por eso no desperdiciaba la oportunidad de ayudar a quien pudiera (así no lo mereciera o nunca se lo agradeciera) o mejorar sus artes ninjas (así tuviera que entrenar hasta el cansancio).

Por otra parte todos los padres alejaban a sus hijos del pequeño Naruto ya que lo consideraban como peligroso y por eso a pesar de que le afectaba demasiado se hacia el indolente al respecto. Su principal problema era que todos le temían por ser un biju o usuario del Kiubi (zorro de nueve colas) lo que lo convertía en un peligro latente para todos en la aldea ya que este cada vez que se enojaba perdía el control de este zorro (este tema lo tocaremos en otra publicación) y causaba algunos estragos en el lugar donde evocaba.

Naruto, a pesar de hacerse el fuerte como ya dijimos, sentía el rechazo de todos y por ello se prometió a sí mismo que lo cambiaría todo en la aldea y el mundo ninja, que haría muchos amigos y se volvería hokage (algo así como el presidente o gobernador de la aldea) para protegerlos a todos y lograr la unión y la amistad en la aldea, y que todas las aldeas se unieran como hermanos y acabar con las guerras, cuya idea u objetivo y el deseo ardiente de lograrlos se le llamó en esta história “Voluntad de Fuego“.

Los que seguimos el anime ya sabemos lo que ha pasado con La historia de Naruto: se volvió el héroe de la aldea oculta de La Hoja al salvarla del peligroso Pain. Y los que siguen el manga ya es de su conocimiento que logró convertirse en Hokage. Lo que nos deja ver el creador de esta historia desde mi perspectiva es lo siguiente: con una visión muy clara de lo que se quiere lograr en la vida y con “Voluntad de Fuego” podemos lograr muchas cosas sin importar donde hayas nacido, donde te hayas criado, si naciste y creciste en un ambiente rico o pobre, eso no importa. Sea en las condiciones que sean muchos seres humanos nos quejamos sea cualquiera nuestra condición económica o social.

Lo que importa es lo que se quiere lograr y qué se esta haciendo para ello. Las personas en el mundo debemos dejar de quejarnos y hacer lo que hay que hacer por tener un mundo mejor y ser personas de provecho para este planeta y esta humanidad.

Los sueños sólo son sólo eso si dejamos todo en manos de terceros para que nos resuelvan nuestros asuntos, pero debemos tener en cuenta que para materializarlos debemos empezar a mover las piezas. Que los países altamente productivos no lo son por la cantidad de recursos naturales, sino por la cantidad de personas que de una manera u otra le aportan día a día sus ideas, algunas brillan mas que otras pero en fin todas brillan. Así que sea de donde seas, y no importa tu situación, dale a tus sueños “Voluntad de Fuego” como combustible y echa andar el vehículo de lo que quieres para tu vida y para tu comunidad.

“Cuando quieras lograr algo, sólo debes verlo claramente, imaginarlo a Diario y manos a la obra”.

J.J. Ramirez

Anuncios