todos-los-libros-de-juego-de-tronos-en-pdf-e1429826399880

Corresponde a la primera parte de la novela Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin. Podría pasar horas hablando de esta novela, recientemente hemos comenzado a leerla, es una novela de fantasía, se caracteriza por su entorno medieval, la primera que leemos juntos de este tipo de ambiente, existen numerosos personajes aunque muy bien detallados a medida que avanza hay que tener muy buena retentiva para saber de donde sale cada cual, aunque el autor se encarga de recordarlo de vez en cuando, muy bueno para no sufrir de la memoria.

Una novela donde el autor desarrolla la historia haciendo que suceda lo que nunca esperaríamos de cada personaje, eso asusta cuando nos encariñamos con algunos, por ejemplo Arya Stark, hace que algunos personajes perversos ganen nuestra simpatía como el caso de Tyrion Lanister, quien vive una trama amarga con su familia, quizás lo que hace que logremos justificar algunas de sus acciones, la manera tan repentina de desaparecer algún personaje aun cuando sea principal y darle importancia a otros que suponemos secundarios, es sorprendente, los cambios de rumbos están a la orden!

Contado desde tercera persona, bajo la perspectiva de varios personajes concretos, no sin perder el hilo secuencial de los hechos y crear suspenso al terminar de narrar los hechos bajo las vivencias de cada uno, contado desde tres hilos secuenciales de la historia que se unen en determinados hechos, así tenemos al Muro, El rescate de la casa Targarien contado desde la perspectiva de su única descendiente Daynerys de la tormenta y la disputa por el trono.

Muchas intrigas se desarrollan, sorprende que las más transcendentales salgan a relucir incluso a mitad de la trama, uno siempre esperaria que fuera casi llegando al final, pero no es así en Juego de Tronos, fue un choque pensar qué más habría de esperarse de la trama si se destapan tantas cosas importantes tan temprano.

Nos decidimos tomar esta novela dado la creciente popularidad de la serie de tv, por donde quiera todos la comentan o hacen memes, que no comprendíamos, no hemos visto la serie de televisión, estoy casi segura que no la veremos, vimos unos dos episodios en youtube y tuve que resistirme porque sentí que bloqueaba mi imaginación, los diálogos no son más interesantes que la narrativa.

Adictiva 100% la recomiendo

Manos a la lectura

Tata

Anuncios